domingo, 16 de septiembre de 2012

Touche Éclat de YSL

Hoy os traemos una entrada sobre el famoso Touche Éclat de YSL, producto estrella de la firma donde los haya. Se dice que se vende uno cada diez segundos en el mundo. 

 

Es uno de nuestros “productos fetiche” así que os contamos un poquito cómo lo utilizamos…

Se trata de un iluminador liquido, lo aplicamos en zonas oscuras del rostro: ojeras, laterales de la nariz, hueco de la barbilla, etc. una vez aplicada la base de maquillaje.

También es muy práctico para camuflar líneas de expresión. Muy útil si tenéis el surco nasogeniano marcado (se trata de la arruga que más se nota en el rostro: se inicia en las aletas de la nariz y termina en las comisuras de los labios). Lo que debéis hacer para disimular líneas de expresión como ésta, es aplicar el Touche Éclat justo en la línea para dar volumen a la arruga con la luminosidad y que pierda profundidad. Éstos son los usos básicos del producto, pero tiene mucha más utilidad.

Podemos utilizarlo también para crear una zona de luz en el centro del rostro. Para ello, lo aplicaremos dibujando una línea desde el centro de la frente, bajando por el puente de la nariz y terminando en la punta de la barbilla (todo ello sin levantar el lápiz). Podéis aplicar también producto en la parte superior del pómulo, quedaría por encima justo del colorete.

Otro uso es el de dar volumen a los labios. Para ello, dibujaremos el contorno de los labios con el Touch Éclat y difuminaremos antes de aplicar el labial.

Si necesitáis un maquillaje de urgencia, también lo hemos usado en el párpado móvil con muy buenos resultados (despierta la mirada).

Sobre todo, es muy importante que no caigáis en el error común de pensar en este producto como si de un corrector de ojeras se tratara. No es un corrector sino un iluminador, así que cuidado con esto. A nosotras nos da un resultado buenísimo aplicar un corrector directamente en la ojera y luego ya utilizar el Touche Éclat a continuación, en el arco que se forma justo donde acaba la zona de la ojera y empieza el hueso del pómulo (aplicado desde el lagrimal), este uso da resultados óptimos para personas que tienen bolsas (aplicamos el Touche Èclat justo bajo la bolsa, en el pliegue (nunca justo en la bolsa!)

Muchas firmas han sacado copias de este producto a lo largo de los años. De todos los clones, el más conseguido pensamos que es el Skinflash de la firma Dior. Material Girl lo utilizó también durante bastante tiempo hace ya años con buenos resultados. El de Dior es un poco más cubriente pero se funde peor con la piel quedando un poco menos natural. En nuestra opinión, ese look radiante, como si la luz emanara desde dentro de nuestra piel sólo lo consigue el original, el Touche Éclat, pero el de Dior es una segunda muy buena opción.

Los dos tonos que utilizamos son el 1 y el 2.5. En las fotos podeis apreciar la diferencia de tonos: el 1 es más claro y rosado, mientras que el 2.5 es un tono claro-medio y más amarillo. 

Izq tono 1 - Drch tono 2.5
 

Las que aún no habéis probado esta “varita mágica”… ¿A qué estáis esperando? Seguro que no os arrepentís! Además es un producto que dura muchísimo…
Ahora la firma ha sacado una base con el mismo nombre pero nosotras aún no la hemos probado… ¿Y vosotras? ¿La habeis probado ya?

Un besito,

Funny Face Unforgettable.



5 comentarios:

  1. muy buena entrada, yo lo estuve usando hace años, pero claro no entendía mucho del tema y no termine de hacerme con el. tampoco encontré el tono. Me habeis dado ganas de volver a usarlo, cuando pueda ser claro.
    besos a las dos

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo mono de este iluminador hace mucho tiempo!!Tampoco es taaaan caro verdad?
    Muy buen trabajo niñas!
    Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta alrededor de los 30 euros, es carito pero merece la pena! Un besote preciosa, gracias por comentar!!!

      Eliminar
  3. No lo he probado pero todas las reviews que he encontrado son favorables. Está apuntadísimo en mi wishlist, jeje.Me ha gustado mucho la review, he llegado a este blog desde el de Ali, que tiene muy gusto. ¡Mucho ánimo, y felicidades por la foto de perfil: preciosa! Mis hermanas y yo ya somos seguidoras vuestras.

    Besos

    Lorena Be-Bop

    ResponderEliminar